Blog

Learn how to improve your hospital

by Lina Hernández 15 Feb, 2021
Los conceptos de seguridad y sanidad, son aspectos esenciales en los hospitales, debido a que se deben cumplir ciertas normas para su funcionamiento, sin embargo, son conceptos que pueden ir de la mano con el diseño y la estética de las diferentes áreas que conforman una unidad hospitalaria y aun así el cumplimiento de los mismos debe tomarse con seriedad y responsabilidad, ya que hay vidas que dependen de ello. En el proceso de construcción y diseño del hospital los pisos juegan un papel fundamental y ya que estos deben cumplir con ciertas características, pues es muy diferente el piso de nuestro hogar al que por normativa debe instalarse en el hospital. En las áreas críticas de los hospitales, no deben utilizarse pisos de cualquier material, para ello se requieren de productos con la mayor tecnología, que sean resistentes y antisépticos, que además ayuden al buen funcionamiento de la unidad al mismo tiempo que garantizan la seguridad y la salud de los pacientes, staff médico, enfermeros y demás trabajadores de la salud. Por tal razón, los pisos vinílicos conductivos para instalaciones hospitalarias se vuelve un gran protagonista, ya que su composición facilita la conducción de cargas electrostáticas y reducen la incidencia de arcos eléctricos que puedan ocasionar explosiones, o inclusive afectar el funcionamiento del equipo médico, provocar molestias en el usuario de los mismos y el staff médico, como beneficio garantiza la protección a los pacientes en cualquier tipo de intervención. Los pisos vinílicos conductivos que se utilizan en el sector salud, además de utilizar componentes que atraen cargas eléctricas y son capaces de redirigirlas, con el fin de no afectar a los pacientes y equipos médicos sensibles, son un gran medio que previenen la formación de bacterias y gérmenes, pues facilitan en gran medida la asepsia de las áreas en especial de áreas de cuidados críticos. Dentro de los beneficios que proveen este tipo de pisos, se pueden distinguir los siguientes: Resistencia y alto tráfico en áreas críticas, asepsia, antibacterianos, estética, fácil instalación, bajo mantenimiento seguro y confiable, conductividad permanente y seguridad. En HC PROMEDICAL contamos con los más altos estándares de calidad en pisos vinílicos, pues brindamos las mejores opciones en acabados para: Hospitales, consultorios dentales, laboratorios clínicos, unidades de hemodiálisis, quirófanos, salas de RX, centros administrativos y de operaciones y más.
by Lina Hernández 15 Feb, 2021
En el sector salud el mantenimiento de equipos médicos juega un papel fundamental en la prevención de eventos adversos, a tal grado que se debe considerar como un procedimiento operativo obligatorio, pues en las áreas críticas de hospitales fungen como herramienta de atención y a la vez como una barrera de protección que permite garantizar la seguridad del usuario y del paciente. Los programas de mantenimiento son un conjunto de actividades encaminadas a conservar los equipos biomédicos, brindar condiciones de funcionamiento seguro, eficiente y económico, funcionan además como un mecanismo de prevención de daños e inclusive corregirlos cuando ya han ocurrido. Por lo mismo, el mantenimiento llega a tomar sentido cuando se conserva la operación continua, confiable y segura, además de un correcto funcionamiento de los equipos en el hospital. Dentro de los objetivos primordiales de un buen mantenimiento son: ● Garantizar disponibilidad y confianza en los equipos ● Satisfacer los requisitos y normativas aplicables al equipo. ● Evitar riesgos laborales ● Prolongar la vida útil de los mismos ● Contar con equipos para atender las situaciones de emergencia ● Protegen esencialmente a los pacientes, médicos, enfermeros y demás personal de la salud de situaciones de riesgo, accidentes u otros daños para la salud. Más allá de las repercusiones económicas que significa la falta de mantenimiento en los equipos médicos y los daños que se pueden ocasionar en los pacientes, como consecuencia de una mala atención de los equipos, es un factor que genera pérdidas en la atención en salud. Considerando en muchos aspectos un problema institucional, como Ingenieros Biomédicos es necesario contribuir a la mejora evaluando y garantizando el cumplimiento de los mantenimientos en equipos médicos, con el objetivo de evitar daños a los pacientes, costos innecesarios y garantizar la calidad del servicio que ofrece el staff médico, mediante herramientas como: rutinas de mantenimiento preventivo, cronograma de mantenimientos, inventario de los equipos en hospital, directorio de proveedores encargados de servicios subrogados, reportes de mantenimiento, ordenes de servicio y notas de entrega. En HC PROMEDICAL, estamos conscientes de que el mantenimiento en equipos médicos es una herramienta fundamental para el funcionamiento de un hospital, es por ello que contamos con el personal calificado y contamos con los mejores estándares de calidad en la realización de los mismos.
by Lina Hernández 15 Feb, 2021
Contar con el suministro adecuado de aire para tu hospital es vital, nos hemos topado con muchos clientes que debido a que han hecho una mala elección en su compresor comienzan a tener varios problemas. Además, el crecimiento del hospital también es una variable importante pues muchas de las ocasiones el hospital no pronostica un crecimiento y el uso es superior a la capacidad del compresor lo que ocasiona un suministro inadecuado. La mayoría de nuestros clientes han enfrentado alguno de los siguientes problemas con el compresor que tiene en su hospital: • Cabezales con desgaste excesivo. • Tornillos del motor y cabezal flojos. • Mangueras de servicio muy delgadas. • Desgaste excesivo de banda. • Bandas/poleas muy flojas o muy ajustadas o desajustadas. • Ventilación escasa. • Válvulas desgastadas, rotas o defectuosas. • Fugas de aire. • Exceso de agua en el tanque. • Sobrecarga del motor. • Elevada temperatura del ambiente. Entre otros problemas, de acuerdo a nuestra experiencia podemos decir que se debe considerar los siguientes temas para poder elegir el compresor más adecuado para tu hospital: • Lugar donde se va instalar. • Tamaño de tubería. • Flujo requerido. • Presión de uso. • Disponibilidad de refacciones. El aire comprimido para los hospitales es indispensable ya que de este dependen un suministro adecuado para los pacientes, los sistemas de climatización, laboratorios, uso de herramientas quirúrgicas, entre otros usos en muchas de las áreas por las que se encuentra conformado un hospital. En HC PROMEDICAL te podemos ayudar a elegir el compresor más adecuado para tu hospital, somos expertos en instalaciones hospitalarias.
by Juan Manuel Garcia 07 Jan, 2021
La importancia de los gases medicinales radica en su uso, ya que son utilizados en el sector sanitario para consumo humano, así como en aplicaciones medicinales. Por sus características específicas son utilizados para dar soporte respiratorio, como agente anestésico, así como tratar o diagnosticar distintas patologías, entre otros usos. Otra de las funciones primordiales de los gases medicinales es que son utilizados para calibración y funcionamiento de equipos médicos. De acuerdo con nuestra experiencia en muchos de los hospitales de nuestro país, hemos identificado algunos problemas: • Mantenimiento a red de tubería inexistente. • Planos e identificación de tuberías inexistentes. • Diámetros inadecuados en tuberías para un correcto suministro en el hospital. Otras variables que llega a afectar la red de gases medicinales tienen que ver con los compresores de aire y el suministro de oxígeno que la mayoría de las veces presentan un problema con el correcto abastecimiento o por otro lado no se hizo una correcta elección del compresor, aunado a que el proveedor de oxígeno no dio la mejor solución para tu hospital. Sí has identificado alguno de estos problemas en tu hospital, nosotros podemos ayudarte a dar la solución más adecuada. Desde el mantenimiento, hasta una actualización de tu red de gases medicinales. Así como presentarte los proyectos de generación de oxigeno en sitio con los que puedes ahorrar hasta un 70% en tu suministro de oxígeno.
Share by: